Testigo en la sala del tribunal

resultados

probados

Consulte nuestro equipo experto en Derecho de Inmigración y Extranjería y cuéntanos tu caso

922 15 13 09
Image by Christian Lue

Inmigración, Extranjería y Nacionalidad Española

¿En qué podemos ayudarte?

En Paradela Abogados SLP encontrarás los profesionales adecuados con experiencia contrastada y elevado grado de especialización en Derecho de Extranjería para gestionar la regularización de tu situación en España de forma rápida, eficaz y segura.

Nuestro equipo acumula una experiencia de mas de 15 años en el ejercicio del Derecho de Extranjería. Más de 10 mil clientes de diferentes nacionalidades han confiado su caso en nosotros.

Paradela Abogados, SLP es un despacho especializado en Extranjería y Naturalización

Le ofrecemos por tanto un asesoramiento especializado en cualquier  procedimiento relacionado con Extranjería  Inmigración y Nacionalidad Española  cubriendo cualquier necesidad legal que demande un ciudadano sea de la Unión o extracomunitario. 

Asistimos a nuestros clientes ante las autoridades competentes ofreciendo un seguimiento integral durante todo el proceso desde la valoración inicial, preparación del expediente, gestión y presentación.

 

Asumimos íntegramente la representación, dirección y asistencia letrada en los procedimientos administrativos ante Administraciones Públicas y/o ante Juzgados y Tribunales. Recurrimos cualquier acto administrativo o resolución denegatoria relativo a Inmigración extranjería y nacionalidad española. Nuestros abogados cuentan con un índice muy alto de Juicios y Demandas estimadas a favor de nuestros clientes. Confíe en nosotros

Asesoría legal online

Reserve su video conferencia y soluciona tus dudas legales con un abogado especializado Damos respuesta a cualquier consulta legal de forma rápida, sencilla y eficaz en las diferentes áreas de actuación

Si necesitas ampliar información relativa nuestros servicios jurídicos en esta área del Derecho, accede con un clic en cada ventana.

Inmigración y Extranjería: Si usted es extranjero y quiere residir y vivir en España, estudiar, invertir o emprender un negocio . Conoce las diferentes formas de hacerlo. Golden visa. residencia no lucrativa. Arraigo. Estancia por estudios. Razones humanitarias. Familiar comunitario. Etc.

Nacionalidad Española: Conoce todo lo relativo a Nacionalidad Española. Formas de adquirirla:. De origen, por opción, residencia, etc. Conoce la Ley 20/2022 de 19 de Oct. Memoria Democrática (ley de nietos) y más.

 

Recursos Adtvos y Judiciales: Ante una resolución denegatoria, conoce los principales recursos que puedes interponer. Paradela Abogados, SLP le ofrece la representación, dirección y asistencia letrada en cualquier procedimiento ante las Administración Pública y/o ante Juzgados y Tribunales. Contamos con un índice muy alto de Juicios y Demandas estimadas a favor de nuestros clientes. 

Inmigración, Nacionalidad y Recursos 

Categorías Extranjería

Autorizaciones Residencia

Régimen General Autorizaciones Residencia No comunitarios

Residencia temporal no lucrativa

Residencia temp. por reagrupación familiar

Autorización de residencia por Arraigo

Residencia otras circunstancias excepcionales

Residencia y Trabajo cuenta ajena/propia

Residencia larga duración/larga duración UE

Régimen Movilidad Internacional

No comunitarios Ley 14/2013

Autorizaciones Ley Emprendedores

Residencia para inversores (Golden Visa)

Régimen de ciudadanos de la Unión Europea . Régimen comunitario

Residencia familiar ciudadano de la Unión 

Recursos adtvos y judiciales

Otros 

Homologación de títulos extranjeros

test nacionalidad ccse

Sobre los test de Nacionalidad CCSE 

Test de Nacionalidad CCSE es la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España. Es una prueba de examen elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural española.

Manual de preparación para prueba 2022 CCSE

Nacionalidad Española por Residencia
 

Residir en España durante un periodo determinado puede suponer que un ciudadano extranjero adquiera la nacionalidad española

Nacionalidad Española por opción
 

La nacionalidad española por opción es una de las vías de adquisición de la nacionalidad establecida en el Código Civil mediante la figura de la filiación, adopción, tutela y patria potestad.

Nacionalidad por carta de naturaleza

Tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo. La otorga discrecionalmente el Gobierno mediante R.D, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales.

Image by Christian Lue

Consulte nuestro equipo experto en Derecho de Inmigración y Extranjería y cuéntanos tu caso

922 15 13 09
solicita nacionalidad española
 

 

Solicita telemáticamente nacionalidad y abre tu expediente

impulsa la nacionalidad española
 

Ha pasado más de un año desde la presentación de la solicitud? Hagamos un impulso procesal

recurso denegación nacionalidad española
 

Te han denegado la nacionalidad española? Recurrimos ?

Te podemos ayudar a resolver tus dudas y solucionar tus problemas de Inmigración, Extranjería y Nacionalidad Española

residencia y trabajo en españa

Sobre la Residencia y Trabajo en España

arraigo social familiar y laboral 
 

Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales

 

Extranjeros que se encuentran en España en situación irregular (sin una autorización de estancia o residencia).

reagrupación   familiar
 

Autorización de Residencia temporal que se concede a los familiares de los extranjeros residentes en España, en virtud del derecho a la reagrupación familiar.  

estancia por estudios
 

Autorización que habilita a permanecer en España por un período superior a noventa días para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado..

cuenta ajena y cuenta propia
 

Autorización Residencia y trabajo Cuenta ajena que solicita un empleador para la contrata de un trabajador que no se halle ni resida en España.

Cuenta propia extranjero no residente en España para la realización de una actividad lucrativa por cuenta propia.

ley de emprendedores
 

Autorizaciones y/o Renovaciones de Residencia reguladas en la Ley de emprendedores Profesional Altamente Cualificado-  Inversor - Emprendedor - Investigador - Prácticas profesionales, otros

Documento con la pluma

Haz recibido de Extranjería una resolución denegatoria por falta de medios económicos, o por no acreditar la permanencia continuada en España. ¿Tienes antecedentes penales y te han denegado la solicitud inicial de tu permiso de residencia o renovación? ¿Tienes una orden de expulsión y te han denegado ¿Te han desestimado el recurso de alzada o reposición presentado ante la administración? ¿Te han denegado tu solicitud de visado o nacionalidad? Cualquiera que sea el supuesto o situación en que te encuentres nuestro despacho puede ayudarte.

 

Recursos administrativos y judiciales

sobre los recursos

Los principales recursos en vía administrativa son Alzada, Reposición y Revisión. Mientras que en vía judicial se podrá interponer Recurso contencioso Administrativo.

 

Recurso de Alzada: Este recurso permite recurrir las decisiones de la Administración Pública sin acudir a la vía judicial. Con este recurso el Acto administrativo es revisado por el superior jerárquico del Órgano que lo dictó. El Órgano que resolverá el recurso y dictará la nueva resolución, será el inmediatamente superior al que resolvió por primera vez, normalmente corresponderá a la Delegación o Subdelegación de Gobierno.

 

Recurso Potestativo de Reposición: Permite recurrir las resoluciones y los actos de tramite que pongan fin a la vía administrativa ante el mismo órgano que lo dictó. Permite solicitar al órgano administrativo que dictó una resolución que cambie el sentido de la misma antes de impugnarla en vía judicial.  El recurso de reposición será resuelto por el mismo órgano que dictó la resolución (Oficina de Extranjería.)

Recurso extraordinario de revisión:  El Recurso extraordinario de Revisión en materia Extranjería permite recurrir los actos que son firmes en vía administrativa para que sean revisados por el órgano que los dictó.

Recurso Contencioso administrativo: A diferencia de los anteriores, que son recursos meramente administrativos, este es un procedimiento judicial que permite subsanar  una disposición general emitida por cualquier órgano  de la Administración Pública.